Nuestro enfoque

El proyecto BANCA LIBRE es una organización que intenta terminar con la ERA BANCARIA para dar paso a lo que podría llamarse ERA TECNOLÓGICA, donde los pueblos tomen el control del dinero y el crédito a través de un banco de todos o banco del pueblo, para que de esta forma los intereses retornen siempre a la mayoría de la gente y no solo a una minoría o élite banquera como sucede actualmente con el sistema de banca privada.

Somos un grupo de gente técnica con pensamiento científico, que ha tomado la iniciativa de enseñar cómo funciona el sistema financiero y monetario mundial en la actualidad. Un sistema que solo incentiva la esclavitud, el despilfarro y desperdicio, pues desde el principio de nuestras vidas el ser humano esta obligado a trabajar por trabajar con el supremo objetivo de pagar deudas eternas para sobrevivir, destruyendo en el camino la naturaleza, enarbolando la bandera de algo absurdo llamado crecimiento económico. Y es que la realidad indica que solo estamos enarbolando la bandera del crecimiento antieconómico y de la usura financiera en favor de una élite codiciosa.

Nuestros ideales se basan en que ya no podemos dejar el futuro del planeta en las manos de los políticos, eclesiásticos, militares ni banqueros, pues esta gente ya nos ha gobernado siempre desde el principio de la historia y han demostrado su incapacidad para darle al ser humano las soluciones técnicas que este necesita en su vida; es decir, necesitamos una nueva clase gobernante, gente técnica, tecnológica y científica en los gobiernos, pues esta es la única gente que sabe como crear cosas. El mundo no necesita más leyes ni más dioses ni más armas ni más dinero; lo que el mundo necesita es más técnicos que sepan crear agua, alimentos, energías, refugios, medicinas, tecnologías, etc. De modo que ese es nuestro objetivo.

Nuestra historia

Todo siempre comienza con una nueva idea, una nueva forma de pensar, una rebeldía, una inconformidad, un cuestionamiento a lo establecido, una simple palabra: ¿Por qué?

Claro esta que todo esto no surgió de la nada, sino de la mente de su fundador, Alan Quijano, quien en principio solo buscaba plasmar sus ideas en un proyecto personal a modo de libro titulado "LA BIBLIA DEL DINERO", el cual fue producto de algo tan simple como es el buen habito a la lectura y de la propia experiencia de Alan como inversionista y especulador financiero. Y fue justamente el producto (el libro) lo que pasó de ser un proyecto personal a un proyecto colectivo, pues solo las nuevas ideas producto de la lógica y la razón pueden unir a las personas para derribar cualquier paradigma, injusticia o tradición obsoleta. Fue así que nació nuestra humilde convicción de hacer algo por el bien del planeta. 

Alan Quijano

Fundador y director ejecutivo

Alan Quijano (Lima, Perú) es un autodidacta y empresario en el sector de proyectos y servicios, brindando soporte técnico a empresas en los campos de la construcción, energía, comunicaciones, entre otras, siendo fundador y socio de la empresa Elecom Proyectos. Durante algunos años trabajó en el rubro hotelero y turístico, así también como traductor, profesor de idiomas, diseñador, desarrollador web y contenido digital, especulador bursátil, y por ultimo como escritor.    

LAS COSAS CLARAS 

  • Banca Libre no es una organización política.
  • Banca Libre no actúa en representación de intereses empresariales ni financieros.
  • Banca Libre no actúa basado en ideales obsoletos como el capitalismo, comunismo, socialismo, fascismo, nacionalismo, etc.
  • Banca Libre no apoya ningún método violento para cambiar el sistema económico-financiero, tales como actos de terrorismo u otros.
  • Banca Libre apoya métodos pacíficos e ingeniosos (más eficaces que la violencia) para tener un nuevo y mejor sistema financiero.
  • Banca Libre no esta en contra de la empresa privada. Por el contrario, pensamos que la empresa privada y publica cumplen un papel importante.
  • Banca Libre si esta en contra de la banca privada, pues el derecho de emitir o crear dinero y crédito para toda una nación no puede ser propiedad exclusiva de un pequeño grupo de gente (banqueros), sino de toda la población. Es decir, nadie tiene derecho de lucrar con el dinero de todos a través del préstamo a interés o usura financiera.  

No te detengas jamas...sigue instruyéndote

Solo el conocimiento puede hacernos seres completamente libres

adams